El Pontevedra aprobará el próximo 1 de abril una nueva ampliación de capital

Crece en casi el doble la cantidad de acciones que se pretenden emitir

Lupe Murillo, en Pasarón.   | // R.V.

Lupe Murillo, en Pasarón. | // R.V. / R.P.

R.P.

Después de que los tribunales frenasen en seco la ampliación de capital impulsada por el consejo de administración del Pontevedra CF, la dirección de la entidad granate vuelve a la carga el próximo 1 de abril, con un nuevo intento de aumentar las aportaciones de los socios al capital social de la propia sociedad anónima deportiva.

Así lo confirmó el club de Pasarón a través de un anuncio de convocatoria de junta general en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), en el que se abordará el ejercicio 2023, el presupuesto del club para la temporada en curso y, por último, la votación de una ampliación de capital.

En esta ocasión, el consejo de administración ha optado, según el escrito remitido al Borme, por aumentar tanto el valor como el número de acciones emitidas con respecto a la anterior ampliación.

De los 373.599,10 euros y 573.713 nuevas acciones que se pretendieron cubrir el pasado mes de septiembre, se pasan ahora a 721.188, 30 euros y 1.030.269 nuevas acciones, en una petición a los actuales accionistas en la que se roza prácticamente el doble de dinero y participaciones creadas.

En este nuevo proceso, señala el Pontevedra a través del Borme que la ampliación “se efectuará en una única fase y será exclusiva para los actuales accionistas en la misma proporción a su porcentaje de participación en el capital social”. De no cubrirse el total al finalizar el mes de plazo, “el capital social solo aumentará en la cuantía de las subscripciones efectuadas y efectivamente desembolsadas”.

La junta general para aprobar este mecanismo tendrá lugar en el Pazo da Cultura de Pontevedra en primera convocatoria el 1 de abril a las 17.00 horas, con la sesión ordinaria, y a las 18.30 horas con la extraordinaria. La segunda convocatoria se celebrará al día siguiente a las mismas horas.