La Festa do Lacón de Cuntis celebrará sus bodas de plata con más de 2.000 comensales

El humorista Pepo Suevos dará el pregón | La Gala do Chapante, prevista para las 21.00 horas

REDACCIÓN

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, dio a conocer ayer los últimos detalles de la programación de la Fiesta do Lacón, que cumple sus bodas de plata en la comarca del Umia y en toda Galicia.

Una cita que rinde homenaje a una especialidad típica gallega, como es el lacón, pero que con el paso de los años fue creciendo hasta dar forma a una programación que se extenderá desde el viernes, con la Gala do Chapante (21.00 horas), hasta el domingo, día grande de la fiesta. En esa jornada, la carpa se abrirá a las 14.00 horas.

Campos recordó que el plazo para reservar plaza permanecerá abierto hasta mañana miércoles. El precio de cada ración, que incluye lacón, patatas, chorizo, grelos, bebida, pan, postre y café, es de 20 euros.

Se prevé la asistencia de unos 2.000 comensales aproximadamente, a los que hay que añadir las numerosas personas que “a buen seguro también llenarán los establecimientos de la villa”, señaló el regidor.

Previamente, a las 12.15 horas, el humorista y actor Pepo Suevos será el encargado de leer el pregón, en el que a buen seguro no faltarán referencias a sus vínculos con Cuntis y mucho humor. Desde las 12.00 horas ya estarán también abiertas al público las habituales muestras de la Camelia y de Encaje de Palilleras, además de la Exposición Cerámica de Castrolandín o la Feria de la Miel en la Plaza de Abastos. La Charanga Los Támega y la Asociación Cigarróns de Verín serán las encargadas de animar y dar colorido a las calles.