Pontevedra recuerda a las víctimas del incendio de Valencia

Los concellos celebran minutos de silencio por los diez fallecidos

Los concejales de Pontevedra, en el minuto de silencio

Los concejales de Pontevedra, en el minuto de silencio / Gustavo Santos

N. D.

Los concellos de la comarca, además de la Diputación, guardan hoy minutos de silencio en recuerdo de los diez fallecidos en el incendio de un edificio en Valencia, ocurrido el pasado jueves. En una convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la cita ha sido a las 12.00 horas, como en el caso de Marín, Sanxenxo o la Diputación, si bien el Concello de Pontevedra adelantó este gesto a las 11.00, ya que celebra desde esa hora pleno de la corporación.

Antes de comenzar la sesión se ha guardado el minuto de silencio por la tragedia de Valencia, con todos los presentes en pie.

Minuto de silencio en Marín

Minuto de silencio en Marín / FdV

Manifiesto del 8-M

Después de esta ceremonia, también se ha dado lectura al manifiesto por el Día internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Estaba acordado que el manifiesto fuese elaborado por el Consello da Muller Nova, y este ano ha sido su propia autora quien lo leyó.

Se trata de Martiña Alexandra Riobó Touriño, alumna y presidenta del Equipo de Igualdade del IES Valle Inclán. La idea es que sean los consellos de los distintos institutos los que vayan elaborando los manifiestos cada año.

Martiña Alexandra Riobó Touriño ha leído el manifiesto del 8-M

Martiña Alexandra Riobó Touriño ha leído el manifiesto del 8-M / Gustavo Santos