Una tromba de agua al reventar una tubería inunda garajes y viviendas cerca del Estadio en Pontevedra

La avería ha dejado también sin suministro a buena parte de la ciudad, en espacial zonas altas y pisos elevados

Una finca y la vivienda inundadas por la tromba de agua de la red municipal

Una finca y la vivienda inundadas por la tromba de agua de la red municipal / Gustavo Santos

Una gran tromba de agua, procedente de la red de suministro urbano, ha causado a primera hora de la tarde de este domingo diversas inundaciones en el entorno del Estadio da Xuventude. Una de las tuberías principales de abastecimiento reventó y el agua comenzó a salir con gran intensidad hasta causar diversos daños, todo ello unido a la acumulación de precipitaciones que se registran desde hace unos días en la ciudad.

Garajes inundados en Pontevedra

Garajes y trasteros inundados en Pontevedra / Gustavo Santos

Al menos una vivienda unifamiliar y su finca, situadas muy cerca de la avería, y los sótanos y garajes de otros edificios próximos, presentan una notable acumulación de agua. Paralelamente, las intensas precipitaciones registradas hasta las 16.00 horas han dejado también secuelas en el campo de fútbol de Pasarón, donde a las 17.00 horas está previsto que se dispute en partido entre el Pontevedra y el Zamora.

Un operario achica el agua antes del encuentro.

R. P.

El agua se ha acumulado en los laterales, lo que impide, por el momento, el uso del campo, a la espera de que se retire el agua.

Agua acumulada en el césped de Pasarón

Agua acumulada en el césped de Pasarón / Gustavo Santos

Por su parte, la avería en la red de agua, registrada en las inmediaciones del Estadio, ha dejado sin abastecimiento a buena parte de la ciudad, en especial las zonas altas y los pisos elevados. La empresa concesionaria ha habilitado conexiones alternativas para recuperar el abastecimiento mientras trabaja en reparar el reventón