Combarro contará con un nuevo aparcamiento disuasorio con capacidad para 50 vehículos

El Concello busca paliar la falta de estacionamiento en la zona | Es la cuarta parcela dedicada a este fin en los últimos meses

Parcela de Combarro que el Concello destinará para un aparcamiento disuasorio.

Parcela de Combarro que el Concello destinará para un aparcamiento disuasorio. / FdV

R. P.

El Concello de Poio habilitará un nuevo aparcamiento disuasorio en Combarro, en la calle Pedaporta, “en una parcela estratégica” que, según el Gobierno local permitirá mejorar el estacionamiento de residentes en el lugar y de los usuarios del centro de salud. En la junta de gobierno de la próxima semana se aprobará el alquiler de la finca, que tiene capacidad para cerca de 50 coches.

El alcalde, Ángel Moldes, y el edil de Combarro, Cándido Muíños, visitaron esta mañana la parcela para coordinar la puesta a punto que se ejecutará con operarios municipales. Indicaron que este estacionamiento ofrecerá un servicio fundamental, ya que la parcela está situada a un lado de un núcleo urbano, donde hay multitud de viviendas unifamiliares, edificios en altura, establecimientos comerciales y el centro de salud de Combarro, por lo que es necesario dotar a la zona del máximo estacionamiento posible.

Moldes y Muíños avanzaron además que están en negociaciones con otros propietarios para seguir dotando a Combarro de otros aparcamientos disuasorios con el objetivo de paliar el problema de estacionamiento. En esta línea, el regidor poiense recuerda que “el Gobierno está dando pasos importantes para cumplir uno de los puntales de nuestro programa, la dotación de estacionamiento, algo fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y favorecer la actividad económica en nuestro ayuntamiento”.

Hace unos meses, el Concello de Poio ya puso a disposición de los vecinos de Poio otras tres parcelas de estacionamiento: en Anafáns, en la calle do Adro y en la antigua finca de Coca-Cola.