La XL Reunión Sogami traerá a Pontevedra a un centenar de especialistas médicos

Presentación de la XL Reunión Sogami

Presentación de la XL Reunión Sogami / R.P.

R.P.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, participó este viernes en la presentación en sociedad de la XL Reunión Sogami, que se celebrará en la ciudad los días 24 y 25 de mayo. Se trata de un evento de carácter científico y divulgativo en el que se integran distintas sesiones y conferencias sobre temas de actualidad y relevancia dentro de la medicina.  

El regidor de la ciudad estuvo acompañado de los doctores Manuel Núñez Fernández, presidente del comité orgamizador, y de Luis Anibarro García, presidente del comité científico. Se trata de una cita que se celebrará en el Museo de Pontevedra, en el edificio Castelao, y que reunirá algunas de las voces "más internacionales" en determinadas materias, tal y como desvelaron sus organizadores. 

Lores agredeció a Sogami la elección de Pontevedra como sede para esta reunión y congreso. Se estima que sobre un centenar de personas se acercarán hasta la Boa Vila durante su celebración. "El Concello quiere y colaborará con ellos para que su estancia en Pontevedra sea lo más cómoda posible", indicó. "Está prevista una visita guiada para que conozcan en profundidad la ciudad y disfruten de la misma". 

Manuel Núñez quiso agradecer al Concello su apoyo en el evento, destacando que el objetivo siempre fue a hacer "todo el evento aquí" (en Pontevedra), incluyendo tanto las charlas como el alojamiento, como las comidas. "En principio, el congreso contará con gente de muchísimo nivel en campos diversos como los procesos autoinmunes, dolencias infecciosas, trombosis...", adelantó.