El Salón do Libro presenta la versión renovada de Orbil

A la mascota, que luce nuevo pelaje, la acompañaron el edil de Cultura y el alcalde

Orbil en la Praza de España

Orbil en la Praza de España / FdV

Gala Dacosta

El Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra celebra sus bodas de plata entre el 1 y el 17 de marzo. El Pazo da Cultura, el recinto ferial y el Teatro Principal acogerán un año más esta cita cultural con un tema: A Maxia.

Ante un público deseoso de abrazarla y saludarla, la mascota favorita de los pontevedreses, Orbil, cumple 25 años junto con el Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil y por eso esta mañana presentó su nuevo aspecto en el CEIP Froebel. Lo hizo acompañado por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores,y el concejal de Cultura, Demetrio Gómez. Como novedad, el famoso lobo estará visitando los centros escolares del municipio antes del inicio del Salón. El próximo lunes estará en el CEIP Marcos da Portela y en Berducido, el martes en los dos centros de A Xunqueira; el miércoles visitará el Sagrado Corazón y el CEIP Vilaverde, antes de culminar su recorrido en Cee.

Además, en el Pazo da Cultura habrá una versión de Orbil para que los niños y las niñas puedan pintar. Como señaló Lores, "es algo que facilitará la actividad artística de los chavales".