Difusión Felina denuncia que un gato recibió tres disparos en A Canicouva

El colectivo pide la colaboración ciudadana para dar con el culpable

El gato agredido, bautizado como Naranjito.

El gato agredido, bautizado como Naranjito. / D.F.

La asociación sin ánimo de lucro Difusión Felina de Pontevedra ha presentado una denuncia por el ataque con un arma de balines a un gato de una colonia en A Canicouva. El animal, tal y como explica el colectivo a través de sus redes sociales, recibió “tres disparos a corta distancia”.

El caso ya ha sido denunciado, pero Difusión Felina pide colaboración ciudadana para dar con el o los culpables de este delito, para lo que facilita su correo electrónico: difusionfelinapontevedra@gmail.com. No es la primera vez que este colectivo denuncia en la ciudad un caso de este tipo, que esta tipificado en el Código Penal.

Ahora Naranjito, como ha sido bautizado el gato agredido, se recupera y busca una familia.

Mercadillo solidario

El próximo sábado 9 de marzo, Difusión Felina celebrará un mercadillo solidario con el que poder recaudar fondos para su actividad de cuidado y rescate de gatos de la calle. Se instalará en el lateral de la iglesia Virgen Peregrina durante todo el día. Hay que recordar que este tipo de eventos son fundamentales para que el colectivo pueda continuar con su labor desinteresada, ya que no recibe ningún tipo de ayuda de las Administraciones en este sentido.