Cerdedo-Cotobade se une al calendario de pruebas de la carrera Transgalaica de BTT

400 ciclistas participarán en esta prueba, con un recorrido total de 62 kilómetros repartidos en dos vueltas a un circuito

Presentación de la Transgalaica.   | // FDV

Presentación de la Transgalaica. | // FDV / Redacción

Redacción

El lugar de A Chan, en Carballedo, será el próximo domingo 25 de febrero el punto de partida de la prueba inaugural de la decimocuarta edición de la prueba del circuito gallego de maratón BTT Transgalaica.

La cita deportiva, que cuenta, entre otros, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, tendrá además otra etapa por la provincia, la tercera, concretamente en Silleda el 24 de marzo. Además, la Transgalaica estará compuesta este año por un total de cinco carreras, llegando así a las cuatro provincias. A las de Cerdedo-Cotobade y Silleda se unirán Ames (10 de marzo), Friol (7 de abril) y Manzaneda (21 de abril).

Se estima que unos 400 participantes formen parte de esta primera carrera, en la que tendrán que enfrentarse a un recorrido de 62 kilómetros en un circuito de 31 km de longitud por los montes del entorno de A Chan. La entrega de dorsales tendrá lugar a las 8.30 horas y la salida se dará a las 9.30 horas.