Un parque privado de Caldas, premiado como el mejor jardín gallego

Ángel Otero revalida el título en los cuartos premios Xardín Galego

El paisajista Ángel Otero recogió en Tomiño el principal galardón de los Premios Xardín Galego

El paisajista Ángel Otero recogió en Tomiño el principal galardón de los Premios Xardín Galego / FV

S. R.

Un jardín privado en Caldas de Reis diseñado por Ángel Otero se ha proclamado ganador de la cuarta edición de los Premios Xardín Galego, que reconocen “su apuesta firme y decidida por la diversidad vegetal”. El galardón que conceden la Asociación de Cultivos do Baixo Miño y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería se propone reconocer y difundir actuacions ejemplares en trabajos de jardinería pública y privada.

Ángel Otero revalida el triunfo, que ya obtuvo el pasado año. En este caso el jurado valora la “resolución brillante de diseño y composición basada en la exuberancia de las plantas y de sus floraciones, haciendo una excelente lectura potencial de las terrazas para albergar una colección botánica más que interesante”.

El equipo calificador no dudó en afirmar que la propuesta el paisajista grovense “roza la perfección”. Se trata de un diseño en el que domina el elemento vegetal y el color, creando “espacios interesantes visualmente en los que el cambio estacional recreará escenarios diferentes”.

El jurado valora la “resolución brillante de diseño y composición basada en la exuberancia de las plantas y de sus floraciones”

El diseñador del jardín recogió el galardón en una gala de entrega de plenos celebrada en el salón de plenos del Concello de Tomiño.

Completan el palmarés el jardín Mourelos de Martín Toimil y el proyecto de paisajismo en el Palacio da Oliva de Ángel Romero, que recogieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Suscríbete para seguir leyendo