Más de 70 asistentes en el curso de la Federación Galega de Automovilismo

Poio acogió este evento formativo de “éxito”

Fotografía durante el curso en Poio.  | // FDV

Fotografía durante el curso en Poio. | // FDV / R.P.

R.P.

La Federación Galega de Automovilismo (FGA), en colaboración con la Escudería Buxa-Poio, celebró el pasado sábado 10 de febrero el primer Curso de Comisarios Técnicos de la FGA”, en el que estuvieron presentes más de 70 personas.

Esta charla, con ponentes llegados de Extremadura, Canarias y con la colaboración del departamento técnico de la FGA puso en valor el trabajo de los comisarios técnicos durante las verificaciones de las pruebas, ya que son los principales defensores de que se respeten las normas de seguridad, tanto de vehículos como de los deportistas.

Durante toda la jornada y en un clima de colaboración e interacción en los dos sentidos, los asistentes recibieron información sobre las novedades en materias de seguridad y algunos puntos críticos a la hora de verificar un vehículo de competición.

Gracias al enorme trabajo de la Escudería Buxa Poio, los alumnos de este curso también pudieron realizar una parte práctica en este curso con los vehículos cedidos para la ocasión, que iban desde uno Subaru Impreza hasta un Kart, un Carcross o un fórmula Outeda.