Ana Pastor pide en el Congreso una nueva Comisaría para la Policía Nacional en Pontevedra

También una Unidad de Prevención y Reacción

Comisaría de Policía de Pontevedra.   | // FDV

Comisaría de Policía de Pontevedra. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley a la Cámara, en la que propone que el Congreso inste al Gobierno a crear una Unidad de Prevención y Reacción en la Comisaría de Policía de Pontevedra, además de construir una nueva Comisaría de Policía Nacional en la ciudad.

Ana Pastor y el resto de diputados gallegos del PP exponen que sindicatos policiales y vecinos de Pontevedra llevan años reclamando la construcción de un nuevo edificio para la Comisaría de Pontevedra, puesto que las actuales dependencias están “totalmente obsoletas”.

Entre algunas de las deficiencias están, por ejemplo, que en la oficina de denuncias tienen que atender a dos denunciantes al mismo tiempo, separados solo por un biombo, con la consiguiente falta de intimidad. También indican que hay carencias en los vestuarios de los policías, sin duchas ni servicios; además de la falta de luz natural en todo el edificio y los espacios reducidos en todas las dependencias. Tampoco cuentan con una zona de descanso para los funcionarios.

Para el PP, “solo una nueva comisaría permitiría ofrecer a los ciudadanos un servicio adecuado”, por eso “se hace necesario la construcción de esta infraestructura, ya que los pontevedreses merecen un servicio similar al del resto de las ciudades”, expone el PP.