El Concello tramitó el año pasado una media semanal de 320 sanciones de la Policía Local

Son en total 16.600 denuncias, cinco mil más que en el ejercicio anterior

La empresa colaboradora del servicio municipal de Recaudación, que se encarga de tramitar y cobrar las multas de la Policía Local, gestionó el pasado año un total de 16.600, lo que supone una media de 320 a la semana. No es exactamente el mismo número de sanciones que impusieron los agentes, ya que pueden corresponder algunas de ellas al ejercicio anterior, pero sí se aproximan a la cifra real. Son cinco mil más que en 2022, cuando se tramitaron algo menos de 11.200. Además está muy lejos de las 6.000 anuales de los dos ejercicios anteriores, aunque en ambos casos hubo restricciones por la pandemia.

En la actualidad el Concello tiene en proceso de licitación el nuevo contrato de Recaudación. Hace un año, cuando se prorrogó la concesión , se anunció que se designaría un comité de expertos para la valoración de ofertas. Es la primera vez que en un contrato de este tipo se pide la intervención de especialistas con el fin de mejorar todo el proceso y adjudicación final.

“Estamos trabajando en la modernización de la Administración, trabajamos con nuevos procedimientos para poner en valor y agilizar todos los recursos administrativos que tenemos en este Concello”, explicó en su día el gobierno local que añadió que ““quisimos apostar por la subrogación de los trabajadores de este servicio de Recaudación. Esta es una figura que normalmente se da en casi todos los contratos municipales: jardines o mantenimiento”.

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