Detenido un vecino de Sanxenxo por robar en Cáritas los alimentos destinados a familias necesitadas

La Guardia Civil en el local de Cáritas de Noalla.

La Guardia Civil en el local de Cáritas de Noalla. / FdV

Un vecino de la Sanxenxo, de 49 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo en la sede de Cáritas que la Comunidad de Montes tiene en la parroquia de Noalla. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales, según informa el instituto armado.

Los hechos de los que se le acusa se produjeron a finales de diciembre del pasado año, cuando el presunto autor, aprovechando el acopio de alimentos en épocas navideñas que reparte la sociedad benéfica, forzó la ventana de acceso al establecimiento para apropiarse de gran cantidad de productos alimenticios destinados a familias necesitadas.

Las pesquisas realizadas, junto con la inspección ocular practicadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo, fueron determinantes para aportar indicios sobre la autoría del hecho, que permitió identificar al detenido.

Las diligencias efectuadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados ante el que tendrá que acudir el detenido cuando sea citado para ello, tras ser puesto en libertad en sede policial.