“Idol”, de Alba Chan y Ene, gana el premio de cómic de O Garaxe Hermético

La obra, de carácter juvenil, la publicará Xerais

Autoras de la obra “Idol”.   | // FDV

Autoras de la obra “Idol”. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

“Idol”, una novela gráfica creada por las pontevedresas Alba Chan y Ene, ha sido la ganadora de la quinta edición del premio de cómic que concede anualmente la escuela O Garaxe Hermético, en colaboración con la editorial Xerais.

El cómic, que toma el título de un programa tipo talent show musical en el que participan dos amigas, que son las protagonistas principales, es una historia juvenil narrada gráficamente desde un estilo próximo al manga japonés y en el que vibran las ondas del K-pop coreano.

El jurado, compuesto por Miguel Porto, Fernando Llor y Kiko da Silva, por parte de O Garaxe Hermético, y Anaír Rodríguez y Fran Alonso, por Xerais, ha destacado la “enorme capacidad de conexión” que tiene la obra ganadora para empatizar con el lector adolescente.

Además de visibilizar los gustos, problemas y ansiedades de los adolescentes, el jurado ha reconocido el “excelente tratamiento” del color que realizan las autoras o la interrelación que se establece entre el tema de la música y la ilustración.

“Idol” incluye también, según subraya el jurado, un magnífico tratamiento en la presencia de viñetas en las que la composición da lugar a imágenes “muy gráficas” de las actuaciones musicales de las protagonistas, así como de sus estados de ánimo.

Este título será editado por Xerais en los próximos meses.