Grupo Nogar y Pousos na Area: una década de compromiso con la cultura gallega

La asociación folclórica visitó las instalaciones de la empresa en Marín para conmemorar diez años de colaboración entre ambas

Visita a las instalaciones de Grupo Nogar.   | // FDV

Visita a las instalaciones de Grupo Nogar. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Grupo Nogar y la Asociación Folclórica Pousos da Area conmemoran una década de fructífera colaboración y compromiso con el objetivo de contribuir a la promoción y preservación de la cultura y tradición gallega.

La directora general de servicios y Recursos Humanos de Grupo Nogar, Nieves Pérez, y representantes de la Asociación Pousos da Area, celebraron ayer un acto en el que hicieron un balance muy positivo de estos diez años de trabajo conjunto. La empresa marinense destacó la importancia de esta alianza en el fortalecimiento de los lazos culturales y en el apoyo continuo a la difusión del folclore de la zona.

Por su parte, Pousos da Area mostró su gratitud por la iniciativa de Grupo Nogar, subrayando la destacada contribución de la empresa a la promoción de la música y baile tradicional gallego. Los representantes de la agrupación folclórica destacaron que contar con la colaboración de un grupo empresarial como Grupo Nogar es un respaldo significativo para una asociación como la suya, por lo que agradecieron el compromiso y apoyo que les ofrecen, confiando en que esta colaboración perdure en el tiempo.

En el transcurso de la visita a las instalaciones de Grupo Nogar se compartieron momentos especiales, consolidando aún más los lazos que ambas entidades han tejido a lo largo de estos años, y se realizó la entrega de un detalle conmemorativo, un gesto lleno de emoción que simboliza la profunda gratitud y el reconocimiento mutuo.

Pousos da Area es una asociación gestada por la visión innovadora de un grupo de jóvenes de Lourizán. Su propósito es recuperar y transmitir la esencia de la música y bailes de raíz, manteniéndose leales a las tradiciones únicas. Desde su fundación en 2011, la asociación se ha consolidado como una entidad comprometida con la preservación del patrimonio inmaterial gallego, llevando a cabo numerosos proyectos de investigación, con recopilaciones de campo y documentos históricos.