Profesoras italianas disfrutan del programa de formación Erasmus+ en el CPI Toural

Participantes en el programa Erasmus+ en el CPI Toura .  | // FDV

Participantes en el programa Erasmus+ en el CPI Toura . | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El CPI Toural, de Vilaboa, está inmerso en el programa de formación de profesorado KA101 Erasmus+, una iniciativa que tiene como objetivo que el profesorado viaje a otros países y durante una semana tengan la oportunidad de estar en un centro y conocer a través del “job shadowing” su metodología de enseñanza, de tal manera que así adquieren experiencias y nuevos métodos que enriquecen la metodología de aprendizaje para el alumnado.

La última semana de septiembre una profesora de Educación Infantil y otra de Educación Primaria del CPI Toural visitaron, dentro de este programa, en el Instituto Comprensivo “Vía Maffi” de Roma , ahora, en este mes de enero, son dos profesoras de ese centro de Roma las que están visitando el CPI Toural.

Se trata de una experiencia única para conocer otras metodologías de enseñanza y enriquecer las mismas. De este modo, estas profesoras italianas estuvieron en las diferentes clases impartidas en Educación Infantil, en materias troncales de Educación Primaria, en clases bilingües de primaria y secundaria o conociendo el desarrollo de asignaturas que oferta este centro como el DigiCraft. Al mismo tiempo, también están disfrutando de la vivencia de la ciudad de Pontevedra y descubriendo los rincones y lugares mágicos que ofrece Vilaboa, aprovechando para hacer una visita a las Salinas do Ulló con el alumnado del centro.