El Cineclube proyectará los últimos trabajos de Justine Triet y Aki Kaurism-ki

REDACCIÓN

El Cineclube Pontevedra comienza el año 2024 con la proyección de dos esperadas novedades: los últimos trabajos de la francesa Justine Triet y del finlandés Aki Kaurismäki, que fueron respectivamente Palma de Oro y Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes.

“Anatomía dunha caída” cuenta la historia de Sandra, una escritora alemana que vive con su marido Samuel y su hijo Daniel en un chalé aislado en el medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es juzgada por asesinato y el proceso pone su tumultuosa relación y su personalidad en el punto de mira.

“Fallen Leaves”, por su parte, cuenta la historia de dos personas solitarias que se encuentran por casualidad en la noche de Helsinki e intentan encontrar el primero, único y último amor de sus vidas.

Quizá menos conocido, pero sin duda uno de los grandes filmes del año 2022 es “Xeografías da soidade”, de la canadiense Jacquelyn Mills, un poético y mágico viaje a la isla de Sable (Canadá) a través de los ojos de su única habitante humana.

Las proyecciones del Cineclube se realizan los martes en el Teatro Principal a las 20.30 horas. Todas las sesiones son proyectadas en versión original subtitulada.