Navidad entre dulces y manualidades

Continúan las actividades de ocio y hoy comenzarán los Cantos de Reis por las calles

Actividad de O Ganapán celebrada ayer en el mercado de abastos.   | // RAFA VÁZQUEZ

Actividad de O Ganapán celebrada ayer en el mercado de abastos. | // RAFA VÁZQUEZ / C. Prieto

C. Prieto

A la espera de la llegada de los Reyes Magos, la programación de Navidad de Pontevedra continúa ofreciendo una nutrida programación de eventos y talleres para todos los públicos. Ayer miércoles fue una de las jornadas con mayor actividad de la semana. El día arrancó con un obradoiro gastronómico en el mercado de abastos, dentro de la iniciativa O Ganapán, en el que niños y niñas aprendieron a cocinar un cremoso de queso y frutas. Después enlazaron la parte más dulce de estas fiestas con las manualidades, realizando un original encesta-bolas de juguete con materiales reciclados.

Navidad entre dulces y manualidades

Navidad entre dulces y manualidades / C. Prieto

La programación continuó por la tarde con el taller de dulces de Navidad en bolsas de celofán que tuvo lugar en las Galerías Olvia dentro de la iniciativa Merca no barrio.

Las actividades especiales llegaron también al barrio de A Parda, con talleres de adornos de Navidad y la realización de un mural Land Art creativo con material reciclado de desecho.

Los centros culturales de Pontevedra también tienen sus celebraciones navideñas. Santa María de Xeve acogió ayer el Show de Fifo, mientras que la animación de calle llegó a Campolongo con diferentes talleres, música y espectáculos que pudieron disfrutar personas de todas las edades.

La actividad continúa este jueves con uno de los momentos más esperados de la Navidad: los Cantos de Reis a cargo del grupo Os Chichisos, que recorrerán diferentes calles y plazas de la ciudad mientras la meteorología acompañe. Tienen previsto entonar estas coplas tradicionales gallegas a partir de las 17.30 horas en la plaza da Liberdade, San Xosé, Oliva, Peregrina, Daniel de la Sota, Peregrina, Ferrería y Curros Enríquez (por este orden).

La jornada arrancará con una nueva sesión de O Ganapán en el mercado de abastos. En esta ocasión, el obradoiro gastronómico enseñará a elaborar polvorones veganos de chocolate y en el de manualidades se realizará un nuevo juguete, unos trompos mágicos.

Entre las 16.30 y las 20.30 horas, la plaza de la Audiencia acogerá un taller para elaborar un colgador de puerta de los Reyes Magos y otro de maquillaje de fantasía de Navidad.

En el centro cultural de Monte Porreiro habrá una fiesta a las 17.00 horas y en el de O Burgo y Salcedo, a la misma hora, serán los espectáculo de A Galiña Piti y Contos á luz dunha estrela, respectivamente.

La de este jueves será la última jornada en la que abrirá la Carpa de Xogos de la Alameda. Ofrece actividades para niños de 0 a 12 años de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas, mientras que Nadal Xogos, en el Recinto Ferial, abrirá hasta el domingo en horario de 16.30 a 20.00 horas. El Poboado de Nadal da Ferrería estará abierto hasta mañana, viernes, en horario de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.