Vilaboa remodela su centro social de O Picho para crear un servicio de atención a mayores

Visita a una de las obras.  | // FDV

Visita a una de las obras. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Vilaboa finaliza el año 2023 con obras en marcha por valor de más de un millón de euros, entre las que se incluye la reforma del centro social de O Picho, adjudicada este mes tras salir a licitación por 643.268 euros; la dotación de saneamiento y asfaltado de varias vías en Bértola, Figueirido y Santa Cristina; la construcción de muros que faciliten el uso de espacios públicos como en Lufiña o la construcción de un pontón en Sabaxáns para evitar que el caudal de un arroyo afecte al tráfico de vehículos en una vía local y facilitar el paso del agua bajo la vía.

Las obras recién adjudicadas comenzarán a ejecutarse tras el parón de obras del periodo navideño, y ya están en marcha otras como la ampliación de la red de saneamiento en Amproa (Bértola), que finalizará con la repavimentación de la vía y las correspondientes señalización; estas obras continúan también en Outeiro y Bértola con una inversión conjunta que supera ampliamente los 200.000 euros.

En los últimos días también se han adjudicado las tareas de asfaltado de la vía que une Gandarela con Casfalcón, en Figueirido, para reforzar el canal de aguas pluviales y mejorar un firme que se encuentra en avanzado estado de deterioro. En el sitio Acuña, en Santa Cristina, se ejecutan diversas obras de saneamiento y asfaltado de pistas.

En el solar de Lufiña, la construcción de un muro de contención permite al Concello recuperar un espacio público seguro con la humanización de un entorno que se completará con la instalación de una barandilla y una banca perimetral. “Sabemos que quedan moitas pistas por asfaltar e moitos lugares que ainda carecen de servizos básicos pero avanzamos porque temos un proxecto moi claro para o noso municipio e non hai tempo que perder”, dice el alcalde, César Poza.