El arzobispo oficia el funeral por los los siete fallecidos del accidente de autobús de Pedre

Se celebra un año después del siniestro en la iglesia de San Juan Bautista

REDACCIÓN

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto Fernández, oficiará hoy un funeral aniversario por los siete fallecidos en el accidente de autobús ocurrido en la Nochebuena de 2023 en Pedre, en Cerdedo-Cotobade. Se celebra a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Cerdedo, según informó el Concello a través de un bando municipal.

A este acto religioso tienen prevista su asistencia representantes del mundo de la política y la sociedad gallega para rendir homenaje a las víctimas del accidente y expresar su respeto, apoyo y solidaridad a las familias. El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha animado a toda la ciudadanía a acudir a este funeral para manifestar su pesar y recordar a las siete personas que perdieron la vida en ese fatal accidente, un suceso que motivó un “profundo dolor” en todo el municipio.

A raíz de ese siniestro, ayuntamientos de las provincias de Pontevedra y Ourense por donde discurre la carretera nacional N-541, en donde se produjo el accidente, se unieron en el conocido como “Pacto de Pedre” para reclamar mejoras en la seguridad vial.