El PP de Pontevedra pide la devolución del presupuesto municipal

Domínguez cree que el PSOE seguirá siendo “la muleta de Lores” que lo sostenga en la alcaldía 

 

Rafa Domínguez, en su comparecencia de este miércoles

Rafa Domínguez, en su comparecencia de este miércoles / FdV

N. D.

El PP local ha presentado este miércoles una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales anunciados por el gobierno local para el año 2024 porque son “la prueba del aislamiento del alcalde y del BNG”. Esta petición del portavoz popular, Rafa Domínguez, de pedir la devolución de las cuentas se basa en que la propuesta de los nacionalistas “da la espalda a los pontevedreses” y, en consecuencia, su aplicación sería “continuista y negativa para la ciudad, porque apenas representa a tres de cada diez ciudadanos".

Además, se reafirma en que “mientras no se reabra Reina Victoria, no llegaremos a un acuerdo para aprobar los presupuestos”. 

Otra “decisión injusta” para los populares, que motiva la presentación de esta enmienda a la totalidad, es la ausencia de negociación con los sindicatos de los trabajadores municipales, a los que “engañaron” con el acuerdo del 2019. 

El “destierro del mercadillo ambulante” a Rafael Areses es otra de las líneas rojas que se ha fijado el PP.

Para Domínguez espera que, el 29 de diciembre, en el pleno extraordinario de votación de los presupuestos, además del PP, el PSOE también rechace las cuentas del BNG y no vuelvan a “tragarse sus palabras” como hizo con Reina Victoria, con la investidura de Miguel Fernández Lores o con la aprobación de modificaciones de crédito: “Incongruencias Fene (en referencia al socialista Iván Puentes, que fue alcalde de esa localidad) es cómplice de lo que está sucediendo en Pontevedra. Es la muleta del señor Lores y, cada vez que lo necesita, le está apoyando. “Creo que permitirán que los presupuestos se aprueben mediante una cuestión de confianza”, ha concluido. 

Asimismo, Domínguez ha reivindicado la necesidad de que Pontevedra esté “más limpia y más iluminada por las noches”, se revitalice la primera planta del Mercado de Abastos que “el bipartito ha dejado morir” y que, desde el Concello, se recupere el Pontedetapas, se acuda a Fitur y se apueste por difundir los atractivos turísticos de la ciudad. 

El presidente del PP local también considera necesario que Pontevedra tenga unos presupuestos municipales que apuesten por mejorar los barrios y parroquias, los servicios sociales y los clubes e instalaciones deportivas. En este sentido se refirió al pabellón de A Parda y, en el ámbito sanitario, a la Unidad Asistencial de Drogodependencias. En referencia al compromiso con otras administraciones, como vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, aguarda colaboración municipal en el proyecto de Santa Clara durante los próximos años.