Papá Noel llega a Ponte Caldelas sobre dos ruedas

Decenas de personas disfrutan de la tradicional Papanoelada motera

Una fila de moteros vestidos de Papá Noel, ayer, durante la jornada en Ponte Caldelas.   | GUSTAVO SANTOS

Una fila de moteros vestidos de Papá Noel, ayer, durante la jornada en Ponte Caldelas. | GUSTAVO SANTOS / C. Prieto

C. Prieto

La temporada de las “Papanoeladas moteras” en la comarca arrancó ayer en Caldas y Ponte Caldelas, con unas cita que reunieron a cientos de personas entre los propios participantes y el público que se congregó para disfrutar del paso de decenas de motos conducidas por personas disfrazadas de Santa Claus.

Papá Noel llega a Ponte Caldelas sobre dos ruedas

La iniciativa atrajo a Ponte Caldelas a aficionados a las motos de toda la provincia. / G. SANTOS

En Ponte Caldelas, la comitiva partió de la plaza de España a las 16.00 horas con el objetivo de recorrer todos los núcleos del municipio. Solo era necesario “la moto, venir vestido de Papá Noel y con ganas de pasárselo bien”, según destacaron desde el Concello. Al finalizar el recorrido hubo una chocolatada y se repartió rosca entre los asistentes. La cita estaba organizada por el Motoclub de Redondela. Además, a partir de las 19.00 horas se celebró el Festival Kilo Solidario en la carpa de la praza de España.

Papá Noel llega a Ponte Caldelas sobre dos ruedas

Unos participantes durante el recorrido por las calles de Ponte Caldelas. / G. SANTOS

En cuanto a Caldas de Reis, la papanoelada motera solidaria por el casco urbano y las parroquias que tuvo lugar ayer es una de las novedades de su programa navideño de este año. Según explicó el teniente de alcalde Manuel Fariña, el Concello recogió alimentos para que los Servizos Sociais municipales los distribuyan entre las familias que necesitan más apoyo en estas fechas.

La cita estaba organizada en colaboración con Peña Moteira “Os Keimaos”. Comenzó a las cuatro de la tarde y recorrerió las calles desde el centro, pasando después por San Clemente, Saiar, San Andrés y Bemil para llegar de vuelta hasta A Tafona, donde hubo unos pinchos de convivencia y una chocolatada.

Este domingo toman el testigo Marín y Poio. En el primer caso, la papanoelada saldrá a las 12.00 horas de la plaza de España, mientras que en Poio saldrá a las 17.00 horas de las inmediaciones de A Reiboa.