Casi 20 años de baile solidario

Actividad física y ayuda social van de la mano en la XIX edición del Maratón de Zumba organizado por la Universidade de Vigo, que en 2022 recaudó más de 250 kilos de alimentos

Diferentes momentos de la actividad celebrada en el  pabellón Universitario.   | FOTOS: R. VÁZQUEZ

Diferentes momentos de la actividad celebrada en el pabellón Universitario. | FOTOS: R. VÁZQUEZ / C. Prieto

C. Prieto

Decenas de personas participaron ayer en la edición número 19 del Maratón Solidario de Zumba que organiza cada año la Universidade de Vigo. Se trata de una actividad que la institución promueve cada desde hace casi dos décadas en las semanas previas a la Navidad con un doble fin: contribuir a la labor social que desarrollan en el comedor de los Padres Franciscanos y, a la vez, promover la práctica de actividad física.

Promovido por el área de Bienestar, Salud y Deporte de la Universidade y de la Vicerreitoría del Campus de Pontevedra, se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía, a la que se le solicita que aporte al menos un kilo de alimentos no perecederos a modo de entrada.

El XIX Maratón Solidario de Zumba se desarrolló ayer por la tarde en el pabellón Universitario y estaba “abierto a que todas las personas puedan participar el tiempo que quisieran”, como explicó el técnico del área de Bienestar, Salud y Deporte Gustavo Loureiro.

Casi 20 años de baile solidario

Casi 20 años de baile solidario / C. Prieto

Un año más, la animación corrió a cargo de Bruno Hermida, quien junto con un equipo de monitores y monitoras se encargó de guiar a las personas asistentes en una serie de coreografías que combinaron ejercicios aeróbicos con pasos de baile.

El maratón contó con la colaboración de Gadis y Coca-Cola, que aportaron bebidas, frutas y barritas energéticas a los y a las participantes. La actividad también estaba abierta a aquellos y aquellas que no puedan sumarse al maratón pero sí aportar alimentos.

En 2022, año en el que esta actividad solidaria se volvía a desarrollar tras dos años de parón a causa de la pandemia de COVID, el Maratón Solidario de Zumba contó con la participación de un centenar de personas, que permitieron reunir cerca de 250 kilos de alimentos que fueron donados al comedor social de San Francisco. Los participantes, en esta ocasión, estuvieron algo más de dos horas realizando diferentes coreografías que combinaron movimientos aeróbicos y pasos de baile.

Casi 20 años de baile solidario

Casi 20 años de baile solidario / C. Prieto

Suscríbete para seguir leyendo