La plaza de España, el epicentro de la Navidad

De acceso gratuito con ticket del comercio local, las colas se suceden estos días para disfrutar de las atracciones

La pista de hielo está siendo el principal reclamo del Bosque dos Xogos

La pista de hielo está siendo el principal reclamo del Bosque dos Xogos / Rafa Vázquez

Gala Dacosta

Después del esperado encendido del alumbrado, la Navidad se ha expandido a varios puntos de la ciudad, dejando estampas de calles y plazas repletas y un balance muy positivo para hostelería y comercio. Eso sí, el epicentro festivo es, sin duda el Bosque dos Xogos entre la Alameda y la plaza de España. Y es que además de las luces navideñas, hay toda una serie de atractivos que forman parte de la programación municipal hasta enero.

Aunque el tobogán ha estado cerrando intermitentemente en función de la lluvia, esta atracción tuvo igual éxito que la pista de hielo y la tirolina de acceso gratuito, eso sí, presentando un ticket de compra del comercio local. Esta medida ha sido diseñada para fomentar las compras en el sector de proximidad, y así lo han explicado desde el Concello con el reparto de folletos: “Cada regalo comprado en comercio local de Pontevedra hace feliz a quien lo recibe y ayuda a mejorar la economía de la comarca”.

Colas en la Alameda para hacer uso de las instalaciones navideñas del Bosque dos Xogos.   | // RAFA VÁZQUEZ

Una niña disfrutando de la tirolina / Rafa Vázquez

Con distintos puntos de referencia en toda la Zona Monumental, como el Poboado de Nadal de A Ferrería o el Mercadiño en la plaza de abastos, que abre el día 22, el triunfo absoluto es para la plaza de España, donde las colas se sucedieron durante todo el puente para hacer uso de las instalaciones lúdicas.

El esperado Bosque dos Xogos, que incluye una pista de hielo en la ciudad, estará en funcionamiento hasta el 2 de enero de 17.00 a 22.00 horas por semana y también de 11.00 a 14.00 horas los festivos y los fines de semana. Además, a partir del 21 de diciembre, abrirá tanto de mañana como de tarde también de lunes a viernes. Eso sí, el día de Navidad y en Año Nuevo permanecerá cerrado.

Una niña disfrutando de la tirolina situada en la Alameda.   | // RAFA VÁZQUEZ

Las colas en la Alameda para disfrutar de la tirolina. / Rafa Vázquez

Vista la afluencia, cabe recordar que la instalación admite 40 personas a la vez. Según ha informado el Concello, cada ticket obtenido en el comercio local es válido para una persona, excepto si es un menor con acompañante, que cuentan como una única entrada. Los turnos son de media hora y hay que estar 15 minutos antes y los menores de 8 años deben ir en todo caso acompañados por un adulto. El 22 se incorporará al Bosque dos Xogos una gran carpa con juegos infantiles con actividades programadas para niños desde los 0 hasta los 12 años. El espacio permanecerá abierto hasta el 4 de enero de 12.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 19.30 horas por la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo