Manel Loureiro presentará el Premio AJE el viernes

El escritor destacó que se haya escogido Marín como faro del emprendimiento en la comarca

Presentación de Loureiro como presentador.   | // FDV

Presentación de Loureiro como presentador. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El escritor Manel Loureiro será el maestro de ceremonias en la gala de los Premios AJE, que se celebrará este viernes a las 20.00 horas en la Escuela Naval Militar de Marín. Hasta el Espacio Emprendendor de Innovación Alimentaria se desplazó Loureiro, que fue presentado por la concejala de Promoción Económica, Beatriz Rodríguez, y la presidenta de AJE, María Buceta.

“Desde el minuto uno, Manel nos mostró toda la ilusión y compromiso por este proyecto”, aseguró Buceta, que informó de que se recibieron 15 propuestas para el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial y 10 para el Premio Mejor Empresario del año.

Loureiro quiso destacar lo bonito que es “ser profeta en la tierra de uno” y la relevancia que tiene poder llevar adelante iniciativas tan interesantes como esta, “para demostrar ese impulso emprendedor que tenemos en la provincia” y prometió que la gala será “rápida y amena para que todas las personas que asistan disfruten de una noche tan especial”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica quiso destacar que el emprendimiento y promover el tejido productivo “es lo que hacen crecer unmunicipio”. Destacó la importancia de que el premio honoríficon el de la gala sea Nodosa, “una empresa de nuestro puerto, de referencia en su sector”.

Además, la concejala aprovechó la presentación para adelantar que “desde el área de Promoción Económica estamos trabajando para abrir a nuevos emprendedores este espacio, para lo cual revisaremos las bases. Queremos llenarlo de este talento del que estamos hablando hoy, dándole a las personas jóvenes, especialmente, la oportunidad de lanzar su sueño laboral, con asesoramiento y ayuda”.