La Guardia Civil localiza al autor de un robo con butrón en una gasolinera de Sanxenxo

Se le atribuyen además sustracción de vehículos, conducción temeraria, daños, impagos, falsificación de documentos y otros robos con fuerza

Cuartel de la Guardia Civil en Sanxenxo.   | // GUSTAVO SANTOS

Cuartel de la Guardia Civil en Sanxenxo. | // GUSTAVO SANTOS / F.M.

F.M.

La Guardia Civil del puesto de Sanxenxo ha identificado al autor material de un robo con fuerza, realizado por el método del butrón en una gasolinera de esta localidad. El robo fue perpetrado en la madrugada del pasado 12 de febrero del año 2020. En él, tras romper con una maza el cristal, el ladrón accedió al interior del establecimiento y desvalijó la máquina tragaperras, apoderándose de su recaudación.

Tras la investigación practicada por el Equipo EBIO (Equipos Básicos de Inspecciones Oculares) de la citada unidad, se logró identificar “sin ningún género de dudas” a su autor, según indica la Guardia Civil.

De las investigaciones llevadas a cabo, se pudo averiguar que el turismo utilizado en Sanxenxo había sido sustraído en un concesionario de automóviles en exposición de la localidad de Carballo (A Coruña) y tras colocarle las placas de matrícula de otro vehículo sustraído en la citada localidad.

Con el vehículo robado comenzó un periplo de hechos delictivos que afectan a las localidades de Vimianzo y Carballo en A Coruña, Pontecesures y Sanxenxo, que van desde la sustracción de vehículos, conducción temeraria, daños, impagos de carburante en gasolineras, falsificación de documentos y robos con fuerza como el ahora investigado.

Identificado el presunto autor, se trata de un vecino de Carballo de 30 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y que en la actualidad se encuentra cumpliendo prisión en el Centro Penitenciario de Teixeiro.

Las diligencias instruidas fueron puestas en conocimiento del Juzgado número 2 de Cambados encargado del caso.