El BNG cree que el PSOE “petardea” el Concello al reabrir los casos de la feria y Reina Victoria

“Son nuestros socios preferentes” para el presupuesto, pero sin incluir esas polémicas

REDACCIÓN

La alcaldesa en funciones, Eva Vilaverde, valoró ayer la propuesta presentada por el PSOE por la aprobación del presupuesto de 2024. “Da la impresión de que lo que quieren es petardear la gobernabilidad del Concello” argumentó Vilaverde. “Está claro con esta propuesta (que incluye la reapertura de Reina Victoria y el regreso de la feria ala Alameda) quien no quería entrar en el gobierno”.

Vilaverde afirmó que, pese a la propuesta, “la mano está tendida. Siguen siendo los socios preferentes, pero en cualquier caso estamos hablando de una negociación seria”. Recordó que “en ese decálogo (del PSOE) hay cosas con las que podemos estar de acuerdo si lo que tenemos sobre la mesa es una negociación seria”, pero la apertura de Reina Victoria o la feria en la Alameda “no entran en ese marco”.

Dijo que “entiendo que la situación del PSOE es difícil porque han decidido no entrar en el gobierno pero por otro lado significa ir de la mano del PP. Con la liada que tienen en estos momentos en Madrid es difícil de explicar cuando los tienen delante de su sede insultando. entiendo que es delicado, pero pido responsabilidad y seriedad”. Además, Vilaverde recordó que es necesario aprobar el presupuesto de 2024 porque “no tenerlo supondría perder fondos europeos. Se están tramitando muchos proyectos que tienen que licitarse en 2024. Sin asignación presupuestaria se perderán los fondos”.