Dos detenidos en una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de hachís

Los registros se realizaron en sendas viviendas del centro histórico y de la parroquia de Campañó | El operativo continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones

Lugar en el que se realizaron registros en la parroquia de Campañó. |  // GUSTAVO SANTOS

Lugar en el que se realizaron registros en la parroquia de Campañó. | // GUSTAVO SANTOS / R.P

R.P

Dos detenidos es, hasta el momento, el balance de una operación contra el tráfico de hachís desarrollada desde la mañana de ayer por la Policía Nacional en Pontevedra, que ha llevado a los agentes a realizar registros tanto en el centro histórico de la ciudad como en la parroquia de Campañó.

La investigación parte de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) y se centró, durante las primeras horas, en dos viviendas de dichos barrios de Pontevedra, si bien fuentes policiales explicaban a media tarde de ayer que la operación continuaba abierta y que quedaban “flecos”, por lo que no podrían revelar nuevas actuaciones en relación a este operativo.

Tampoco se descarta la aprehensión de otras drogas dentro del mismo operativo.

En todo caso, durante la mañana de ayer se realizaron sendos registros tanto en un piso del centro histórico de la ciudad como en Campañó, en una propiedad que se mantuvo custodiada por los agentes durante varias horas. Por la tarde el operativo seguía en marcha y no se descartaban más registros y detenciones.

Esta operación se suma a las desarrolladas en los últimos días en la ciudad por la Policía Nacional. Hace menos de una semana, Policía Nacional y Local de Pontevedra, en una intervención conjunta denominada operación “Cabra”, desactivaron otro punto de distribución de sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína, que se derivó igualmente en la detención del principal responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública, que ha ingresado ya en prisión.

En este caso las investigaciones se iniciaron a finales del verano, tras recibirse informaciones sobre la ubicación de un punto de venta al menudeo en Monte Porreiro, “con el consiguiente perjuicio para los vecinos afectados y el entorno de la zona”, según indica la Comisaría, que acordó con la Policía Local de Pontevedra la realización de una operación conjunta.

A partir a ahí se inician durante los pasados meses una serie de vigilancias coordinadas donde se logra determinar la identidad de la persona que sería la responsable de un grupo compuesto por otras personas con los papeles diferenciados en el entramado delictivo que efectuaban ventas en otras zonas de la ciudad de diferentes sustancias: cocaína, heroína hachís y marihuana.

En relación con los puntos de venta, se pudo determinar que existía un domicilio en Monte Porreiro utilizado para la venta de sustancia y su distribución por las zonas aledañas. Tras la obtención de pruebas contra las personas responsables los agentes solicitaron al Juzgado de guardia de Pontevedra la pertinente entrada y registro.