Propuestas para todos los públicos llenan hoy el centro histórico con la Noite dos Calacús

Cuentacuentos y pasacalles terroríficos ambientan Curros Enríquez y otras zonas

Redacción

Pontevedra vive hoy una jornada terrorífica para celebrar el Samaín, con la ya tradicional Noite dos Calacús, que cuenta con un intenso programa de actividades municipal en el que se incluyen cuentos, talleres de maquillaje, música o pasacalles por el centro histórico.

“La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre es una noche de mucho miedo, una noche en la que salen las brujas, los sapos, las lechuzas, las meigas e hasta la Santa Compaña tiene trabajo extra”, advirtió el concejal de Festas Demetrio Gómez, encargado del área organizadora de la fiesta en colaboración con el Centro Comercial Zona Monumental.

Por la tarde arrancan las actividades especiales para niños, que se celebran en la plaza de Curros Enríquez. A las 17.30 horas hay un taller de calabazas y otro de maquillaje y tatuajes. Media hora más tarde da comienzo una sesión de cuentos terroríficos infantiles, con Cris de Caldas y Bea Campos, y a las 19.30 horas arranca el concierto de Gramola Gominola.

Con la llegada de la noche, se inician las actividades para los mayores. Las plazas del Teucro, A Verdura y Tetuán son escenario de sesiones de cuentos para adultos a cargo de Bea Campos, Celso Sanmartín y Quico Cadaval.

Por su parte, la compañía de Pablo Méndez Performance pone en marcha a partir de las 22.30 horas los pasacalles “O Día dos Mortos” por las calles y plazas del centro histórico. Seguirán a las 22.45 horas los pasacalles “Dragóns”, de Hípica Celta, que darán paso a partir de las 23 horas a los recorridos del espectáculo de calle “SubUmbra”, de Troula.

El concejal de Festas explicó que en caso de lluvia habrá un plan B para proteger las actividades programadas, bien mediante la instalación de una carpa o con reubicaciones en localizaciones alternativas.

Por otro lado, el IES Sánchez Cantón organizó ayer y hoy, de 9.50 a 14.00 horas, su ya tradicional túnel del terror, a cargos de los alumnos del ciclo superior de TSEAS (Enseñanza y Animación Sociodeportiva).