La Casa del Mar de Mollavao quedará sin uso "en un año" y el Concello propone al ISM nuevas utilidades

Casa del Mar de Mollavao.

Casa del Mar de Mollavao.

En aproximadamente un año, la Casa del Mar de Mollavao quedará libre de usos sanitarios –que serán trasladados al hospital Gran Montecelo—por lo que el Concello negociará con su propietario, el Instituto Social de la Marina (ISM), su posible cesión para algún uso municipal. Entre estos, el concejal de Mellora Urbana, César Mosquera, apuntó como una de las opciones una nueva sede para la Policía Local, como ha ocurrido en este mismo tipo de centro en Redondela.

En todo caso, antes habrá que conocer la disposición del ISM a ceder el actual Centro de Especialidades médicas al Concello, ya que por el momento no está confirmado.

El asunto se abordó en la última reunión del presidente de la Xunta con el alcalde de Pontevedra, el pasado día 23, en el que Alfonso Rueda confirmó que este edificio quedará vacío de contenido “en un año, o un año y unos meses”, por lo que instó al Concello a proponer nuevos usos para que el inmueble no se deteriore. El propio presidente de la Xunta apuntó ejemplos de otras localidades en el que la Casa del Mar desprovista de usos sanitarios se dedicó a otras funciones públicas, como centros cívicos o jefaturas de Policía.

Las consultas y especialidades de la Casa del Mar se trasladará inicialmente al nuevo hospital de Montecelo, aunque también están pendientes de decidir los usos del actual Hospital Provincial.

Este edificio fue construido en 1985, por lo que también será necesario revisar su estado y sus necesidades de reforma antes de afrontar sus nuevos usos.