La militancia del PSOE pontevedrés acude a las urnas sobre el pacto de Gobierno con Sumar

Cerca de medio millar de personas vinculadas al Partido Socialista en la ciudad participarán esta semana en una consulta sobre el acuerdo

La concejala Yoya Blanco, ejerciendo su voto sobre la consulta para un gobierno PSOE-Sumar.

La concejala Yoya Blanco, ejerciendo su voto sobre la consulta para un gobierno PSOE-Sumar. / FDV

R.P.

Unos 400 militantes y simpatizantes directos del PSOE pontevedrés y militantes de las Juventudes Socialistas de Pontevedra están llamados a participar desde hoy en la consulta sobre el acuerdo de gobierno para España firmado hace unos días entre el PSOE y Sumar, así como sobre las negociaciones con otros partidos para lograr la investidura de Pedro Sánchez como presidente. En concreto, los socialistas deberán responder "sí"', "no" o en blanco a la siguiente pregunta: "Apoyas el acuerdo para formar un gobierno de coalición con Sumar y lograr el apoyo parlamentario de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?".

Tal y como explica el portavoz municipal del PSOE, Iván Puentes, "existen dos opciones para poder votar, presencialmente u online, de acuerdo con el siguiente procedimiento: el voto digital podrá emitirse hasta las 12:00 horas del viernes 3 de noviembre a través del portal de la militancia (portal.psoe.es); mientras que para el voto presencial se instalará una urna en la sede de la Agrupación Socialista Pontevedresa (calle Hermanos Nodales, 6) el sábado 4 de noviembre en horario de 10:00 a 20:00 horas".

"El voto -matiza Puentes- será individual, directo y secreto, previa identificación con DNI, pasaporte, NIE con foto o carné de conducir. Para votar online es preciso acceder al Portal de la Militancia con el usuario y contraseña y, una vez dentro, seleccionar el apartado de "Consulta a la militancia", marcar el voto y pulsar en "Registrar". Obviamente, cada persona solo puede votar una vez (quien lo haga online será eliminado del censo empleado para la votación presencial)", señalan desde el PSOE pontevedrés.