Colas en las agencias de viajes para elegir entre los destinos vacacionales del Imserso

Ayer acudieron cientos de pontevedreses en vistas a la próxima temporada

Grupo de personas esperando turno en una agencia.  | // GUSTAVO SANTOS

Grupo de personas esperando turno en una agencia. | // GUSTAVO SANTOS / G. Dacosta

G. Dacosta

La comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 dejó ayer una estampa de carácter anual en Pontevedra: colas frente a las agencias de viajes que venden estas ofertas vacacionales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Tras el envío por parte del Ministerio de Derechos Sociales de las cartas con la acreditación a todos los ciudadanos jubilados, comenzó la venta escalonada por comunidades autónomas (en Galicia, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco) de los paquetes del Imserso y la imagen se repitió en todas las localidades gallegas con agencias de viajes, adonde había que llevar la acreditación para adquirir el destino deseado.

Mientras que el jueves fue una venta más discreta, ayer se formaron auténticas congregaciones a las puertas de establecimientos como Viajes Darío, Halcón Viajes o Viajes Eroski, entre otras agencias. “El día grande”, como le llaman algunos de los agentes de estos locales, se saldó con alguna que otra disputa por los destinos, al faltar Benidorm, por aquéllos que ofreciesen sol y playa. Los más cotizados sin duda fueron Canarias, la Costa del Sol y el litoral levantino.