Ence, galardonada con el Premio Excelencia Química Empresarial de Galicia 2023

REDACCIÓN

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia (Colquiga) concede su Premio Excelencia Química Empresarial de Galicia 2023 a Ence. Este premio, el mayor reconocimiento en la comunidad autónoma gallega al sector de la Química Empresarial, se entrega cada año para reconocer la aportación que las empresas ubicadas en Galicia hacen a la Química y en favor de la sociedad gallega.

La concesión del premio a la factoría de Ence en Pontevedra fue por unanimidad en la junta general del Colegio Oficial de Químicos de Galicia celebrada en el mes de octubre, que también decidió designar Colegiado Distinguido al químico Alberto Arce Arce, catedrático emérico de Ingeniería Química de la Universidade de Santiago de Compostela.

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia, como argumentos para la concesión de este galardón, apunta que la factoría pontevedresa “establece procesos acordes con su compromiso en el desarrollo de un negocio sostenible basado en la protección de las personas y el medioambiente y en busca del beneficio de Galicia”. También valora su modelo de producción.