Un plan especial de aparcamiento en Combarro tratará de evitar colapsos de autobuses en el puente del Pilar

Tanto este lugar como A Canteira son los más afectados durante estos días festivos ESe habilitarán estacionamientos en el puerto

Combarro plan especial aparcamento

Combarro plan especial aparcamento / FDV

G.D.

Como ya habían previsto desde el gobierno municipal, el Concello de Poio activará a partir de esta tarde un plan especial de estacionamiento en el lugar de Combarro. Este plan se retoma en previsión de la afluencia de visitantes que se prevé para este fin de semana, coincidiendo con el puente festivo del 12 de octubre.

De este modo, la Concellería de Seguridade Cidadá, bajo la dirección de la concejala Maritxe González, ha anunciado medidas adicionales para afrontar el considerable flujo de excursiones previsto en estos días. Como parte de estas medidas, se ha decidido autorizar el estacionamiento de autobuses en una zona habilitada temporalmente, ubicada estratégicamente entre los puertos deportivo y pesquero.

Esta iniciativa busca facilitar la logística de las numerosas excursiones que se esperan en la localidad, brindando a los conductores de autobuses un espacio adecuado para estacionar y permitiendo un acceso más cómodo y organizado a los visitantes. La habilitación de esta área temporal representa un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para garantizar la fluidez y comodidad tanto de los residentes como de los visitantes durante estos días de alta afluencia. Esta medida que durará hasta el domingo por la noche y con la que el nuevo Gobierno quiere evitar que se repita el colapso que provocaron los autobuses tanto en Combarro cómo en la zona de A Canteira en los últimos años. Se pondrán en marcha ya a partir de hoy por la tarde, cuando los turismos podrán aparcar en los disuasorios así como en el puerto pesquero, tal y como se hizo durante los pasados meses de verano.

Acuerdo con cofradías

El gobierno local de Poio ha llegado nuevamente a un acuerdo con los bateeiros y la cofradía para permitir el uso de la explanada del puerto de A Canteira. Esta medida se implementa con el objetivo de aliviar el tráfico y la congestión.

Las condiciones y los horarios de uso del espacio habilitado serán idénticos a los vigentes en verano. Los automóviles podrán estacionar un máximo de tres horas, con el propósito de garantizar rotación y evitar que un mismo vehículo ocupe el mismo lugar durante varios días.