Asociaciones invitan a reflexionar sobre el drama de la vivienda

Piden triplicar parque de alquiler social y prevenir los desahucios

Inauguración, ayer, de la exposición “Emerxencia Vivenda”.   | // FDV

Inauguración, ayer, de la exposición “Emerxencia Vivenda”. | // FDV / Redacción

Redacción

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza, tres asociaciones ponteveresas, Boa Vida, Cáritas y Manos Unids, ponen en rcha la campaña “Emerxencia Vivenda”, que busca “despertar la conciencia de la ciudadanía”, invitando a reflexionar en cómo la vivienda influye en la salida de la exclusión social.

La campaña incluye la exposición del mismo nombre, que puede contemplarse en la sala de muestras del edificio de la Xunta, donde se celebró ayer la inauguración, y divulga las propuestas que la Rede Galega de Loita contra a Pobreza. Ésta reclama a las administraciones acciones como triplicar el parque público de vivienda para alquiler social, segurar el acceso a la vivienda privada con seguridad jurídica y la prevención del desahucio que asegure el mantenimiento de un hogar.

A mayores de la exposición, los impulsores de la campaña desarrollarán el próximo viernes, día 6, un plan de información a pie de calle. Desde las 19 horas estarán en la plaza de A Peregrina para divulgar sus iniciativas e invitar a la ciudadanía a asistir a la charla en la que se expondrán las propuestas de intervención que las tres organizaciones están implementando en la línea de afrontar la problemática de la falta de vienda.

Asimismo, como actividad complementaria llevarán a cabo una venta solidaria. Ésta se desrarollará el próximo día 7 en las dos tiendas con las que cuenta Boa Via en la ciudad, en Santa Clara y A Seca.

La recaudación de las ventas se destinará “al apoyo de infraestructuras en Rumanía”, señalan los responsables de la campaña “Emerxencia Vivenda”.