El Marín Gaming Fest vuelve los días 11 y 12 de noviembre con torneos y realidad virtual

El evento, gratuito y para todos los públicos, alcanza su tercera edición

REDACCIÓN

El Concello de Marín y la Asociación Gaming Troop presentaron la tercera edición del Marín Gaming Fest, el evento que promete llevar la emoción del mundo del gaming a Marín los días 11 y 12 de noviembre en el Pabellón de A Raña.

Este evento gratuito estará abierto a todos los públicos sin necesidad de comprar entrada. Con más de 20 puestos de consolas, el Marín Gaming Fest ofrecerá un amplio abanico de experiencias para jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

Algunos de los títulos destacados que estarán disponibles para torneos y juego libre incluyen FIFA23, Tekken 7, MarioKart 8, Dragon Ball Fighter Z, Switch Sports, Rocket League, StreetFighter 6 y Duck Game.

Los amantes de Super Smadh Bros Ultimate no querrán perderse el emocionante torneo que albergará hasta 64 participantes en las modalidades de solitario y parejas.

Para los fanáticos de los juegos de PC, habrá 20 puestos dedicados al juego libre y torneos de League of Legends (LOL) y Teamfight Tactics (TFT), donde podrán demostrar sus habilidades estratégicas.

La experiencia virtual será protagonista en la zona VR, donde los asistentes podrán disfrutar del juego Beat Saber, sumergiéndose en la música y el ritmo, así como en la zona de Simracing VE, donde podrán competir en emocionantes carreras y retarse entre ellos a alcanzar el mejor tiempo.

Los entusiastas de este mundillo encontrarán su espacio más didáctico en la zona del escenario, donde se llevarán a cabo charlas y talleres sobre diversos temas relacionados con la cultura alternativa, lo anime y la caracterización.

Además, no se pueden perder el esperado concurso de cosplay, donde los cosplayers podrán lucir sus creaciones y competir por diferentes premios.

La diversión se extenderá aún más con una zona de juegos de mesa, organizada en colaboración con la Asociación Tempus Ludit y Rotting Pizza, ofreciendo una experiencia lúdica diferente y emocionante para todos los gustos.

Toda la información del evento y la apertura para las inscripciones se irá publicando en las redes sociales de Gaming Troop, así como en la web del evento, www.gamingtroop.es/maringamingfest.