El Concello continúa con las labores de mantenimiento en colegios y guarderías

Fernández Lores: “Atendemos las demandas que los directores de los colegios nos hacen a lo largo del curso”

Visita al CEIP Álvarez Limeses, uno de los centros educativos en los que se interviene. |   // FDV

Visita al CEIP Álvarez Limeses, uno de los centros educativos en los que se interviene. | // FDV / R.P.

R.P.

El Concello de Pontevedra continúa en esta recta final de agosto realizando trabajos de mantenimiento en las guarderías y colegios del municipio. Estas labores son realizados a lo largo de los meses de verano con el fin de dejar “en estado de revista” los centros de enseñanza, siguiendo las peticiones de los directores de los mismos, tal y como indica el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

El regidor visitó esta semana el CEIP Álvarez Limeses para comprobar algunas de las tareas que fueron realizadas en este centro, como la limpieza de la cubierta y las bajantes, así como el pintado de un aula. Estas, junto con todos los trabajos de mantenimiento que fueron realizados o se están realizando, entran dentro del contrato de mantenimiento, que se encuentra dividido en dos lotes —uno para la zona norte (adjudicado a Naturgalia) y otro para la zona sur (adjudicado a GPD SL)—, con un importe anual total próximo a los 200.000 euros.

“Atendemos las demandas que los directores de los colegios nos hacen a lo largo del curso escolar”, explica Lores. “Se procura hacer las obras en los momentos en los que no está ocupado el colegio, con el fin de no interferir en las clases. Este Concello siempre intenta que los niños y niñas que asisten a las aulas públicas tengan las mejores condiciones posibles”.

Las tareas a realizar dentro del contrato son muy variadas, e incluyen los pintados de las aulas y demás estancias de los centros, relevo de canaletas, limpieza de cubiertas y bajantes, pintado de juegos infantiles en los patios y arreglos varios (pérdidas de agua, sellado de ventanas…), junto con otros trabajos de mantenimiento.

Además de este contrato, también están en marcha cuatro contratos menores para la realización de obras en la escuela infantil de A Parda, con la colocación de pavimento de caucho en el patio exterior, la mejora de superficie en el interior del centro, la colocación de protección en las puertas y un tratamiento antideslizante y de protección anticaída en el exterior.

Desde el Concello de Pontevedra se recuerda que las brigadas municipales también realizan labores de pequeña reparación, como el arreglo y cambio de elementos varios, el traslado de mobiliario, la reparación de fugas de agua en baños o cocinas, el relevo de luminarias y enchufes o la poda de árboles y otras vegetaciones.