El gaiteiro Carlos Núñez actuará el próximo sábado en el Adro da Festa de Tenorio

El músico internacional lleva a Cerdedo Cotobade su última gira, “Lugares Máxicos”

REDACCIÓN

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, continúa impulsando un amplio y variado programa de dinamización cultural para este verano en el municipio a través de diversas actividades, entre las que destaca el concierto que protagonizará el gaitero gallego Carlos Núñez, el próximo sábado 26 de agosto a las 20.00 horas en el Adro da Festa de Tenorio.

El Concello puso en marcha este verano el programa “Cerdedo-Cotobade en Sons”, un proyecto cultural como elemento vertebrador de las parroquias a través de la música que busca ser motor de dinamización del rural, así como un atractivo turístico más que contribuya a favorecer también la actividad económica relacionada con el sector de la hostelería.

Así, este sábado 26 de agosto volverá a estar en el municipio el gaitero internacional Carlos Núñez, que regresa por deseo propio a Cerdedo-Cotobade dentro de la gira “Lugares Máxicos”. El pasado año protagonizó un concierto en Viascón en homenaje a Ricardo Portela, con la participación de agrupaciones folclóricas del municipio que le dejó tan buen sabor de boca que este año volvió a elegir esta ubicación para actuar.

En su gira “Lugares Máxicos”, Carlos Núñez selecciona emplazamientos hermosos del patrimonio natural, arquitectónico o histórico donde la música pueda ser disfrutada al aire libre. En la búsqueda de un turismo y una cultura que permiten el disfrute de la música, de los lugares, sin masas, con espacio, con un consumo moderado de la energía, propone desde hace años un nuevo sistema más respetuoso con la música y el entorno del país.