Peñas y música en la primera tarde de la semana grande

Los Tres Soles del Paraguay y los DJ de “Los 40 Sessions” llenan de ritmo la noche

Público que se congregó ayer en el primer concierto festivo de la plaza de España.   | // GUSTAVO SANTOS

Público que se congregó ayer en el primer concierto festivo de la plaza de España. | // GUSTAVO SANTOS / S. R. / G. D.

S. R. / G. D.

Los sonidos latinos, desde los boleros inmortales al pop latino, el reguetón o el trap, fueron anoche los grandes protagonistas musicales del fin de fiesta, repartido en dos grandes escenarios en las plazas de España y A Ferrería.

Actuación de Los Tres Soles del Paraguay.   | // GUSTAVO SANTOS

Actuación de Los Tres Soles del Paraguay. | // GUSTAVO SANTOS / S. R. / G. D.

La primera acogió “Los 40 Sessions”, una propuesta con DJs de 40 Urban y 40 Dance y Pablo Méndez que convocó al público más joven, pero también a numerosas familias y grupos de amigos.

“Los 40 Sessions” abrió el ciclo musical.   | // GUSTAVO SANTOS

“Los 40 Sessions” abrió el ciclo musical. | // GUSTAVO SANTOS / S. R. / G. D.

Por su parte, la emblemática plaza del centro histórico recibió a los numerosos incondicionales de Los Tres Soles del Paraguay, grandes conocidos del público pontevedrés, ante el que han actuado en numerosas ocasiones como corresponde a esta formación afincada en la Boa Vila; y que de nuevo convocaron a cientos de espectadores.

Peñas y música en la primera tarde de la semana grande | GUSTAVO SANTOS

Peñas y música en la primera tarde de la semana grande | GUSTAVO SANTOS / S. R. / G. D.

Las dos citas musicales fueron por lo demás el colofón a una intensísima jornada que abarrotó la ciudad tanto de vecinos de distintos puntos de la comarca como de turistas que no quisieron perderse el arranque de la “semana grande”.

Peñas y música en la primera tarde de la semana grande

Peñas y música en la primera tarde de la semana grande / S. R. / G. D.

El tirón se hizo sentir especialmente en la hostelería del centro histórico, que encadenó llenos desde el mediodía. De hecho, a la hora del almuerzo resultaba casi misión imposible conseguir una mesa en los principales restaurantes y taperías, escenarios este fin de semana de las numerosas reuniones anuales de las peñas taurinas y de amigos.

Peñas y música en la primera tarde de la semana grande

Peñas y música en la primera tarde de la semana grande / S. R. / G. D.

Todos ellos pudieron disfrutar en distintos momentos de la jornada de la música tradicional gallega, ya que las plazas y calles fueron escenarios de actuaciones de los grupos Duos Pontes, Celme, Os de Algures y Os Alegres de Mourente. Éstos contribuyeron a llenar de ambiente y alegría la jornada, al igual que la charanga OT, que realizó varios pasacalles en un día para celebrar con ritmo y buen humor que la Boa Vila disfruta de sus fiestas.

Peñas y música en la primera tarde de la semana grande

Peñas y música en la primera tarde de la semana grande / S. R. / G. D.

La primera tarde de la semana grande se saldó ayer con las terrazas del casco urbano abarrotadas y las plazas llenas de música de altavoces. A pesar de las altas temperaturas, a mediodía ya se intuía un ambiente que por la noche se volvió todavía más cargado con gente de edades variadas. Las peñas juveniles se congregaron más en los bares, pero también en la plaza del Teucro o en las inmediaciones de Santa María y se dejaron ver también en la plaza de Méndez Núñez o en la calle Paio Gómez Charino, donde hay varios establecimientos de ocio. No faltaron tampoco las clásicas camisetas personalizadas de las peñas, ni las gafas u otros atuendos. Se espera que hoy, domingo, el bullicio continúe bien presente en el centro histórico.

Acústico y rock tomarán hoy el relevo musical

El septeto acústico La M.O.D.A y la banda de rock pontevedresa Furious Monkey House tomarán hoy el relevo musical en la “semana grande”. La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) nació en Burgos hace una década. Sus integrantes combinan instrumentos como el acordeón, saxo, o clarinete con influencias variadas del folk, blues, rock y punk. Presenta nuevo disco, “Nuevo Cancionero Burgalés”, inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras de los cancioneros populares de Federico Olmeda y Antonio José y música compuesta por el grupo. También Furious Monkey House presenta nuevo disco, el tercero, “Oneiric”, un álbum en el que la banda explora su propio sonido con influencias del hip hop o la música electrónica.

Suscríbete para seguir leyendo