Regresa “Aquí cántase” con nuevo recorrido

El próximo día 11 las calles volverán a vibrar con el cantar colectivo que impulsa Maravallada

Participantes en una anterior edición de “Aquí cántase”.   | // FDV

Participantes en una anterior edición de “Aquí cántase”. | // FDV / S. R.

S. R.

La Asociación Cultural Maravallada no cesa en su empeño de recuperar y difundir el canto tradicional. Así, vuelve a impulsar “Aquí cántase” , un espectáculo de canto colectivo que de nuevo sacará a la calle a pontevedreses de todas las edades para interpretar algunas de las canciones más queridas de la música popular de Galicia.

La organización señala que “este año se hará un cambio de recorrido con respecto a las pasadas ediciones”. El encuentro se iniciará a las 21 horas en la plaza de Curros Enríquez “donde se hará la entrega de las letras con el fin de que todo el que quiera pueda cantar”, indica.

A continuación los cantores seguirán su recorrido por la plaza del Teucro (a las 21.45 horas), la calle Charino, ante el Teatro Principal (a las 22.30), para concluir en Santa María hasta la medianoche.

Ni saber de música ni gran voz

Maravallada destaca que “para participar en este encuentro no es necesario tener ningún conocimiento de música ni una gran voz, solo hace falta tener ganas de disfrutar de la música y de la magnifica experiencia de cantar juntos”.

La asociación impulsa este evento desde 2017 y constata su extraordinario éxito, llegando a reunir a cerca de un millar de personas. “Año a año, el público que se acerca hasta Pontevedra es más heterogéneo tanto en la edad de los asistentes como en su procedencia”.

Y es que recuerda que el canto colectivo tiene el poder de reunir a los más diversos tipos de públicos. “Vemos como personas de otras partes del estado e incluso extranjeras se animan a participar y nos agradecen esta actividad”, señale.

Añade que en la producción de este evento “es fundamental la colaboración de personas que ponen su granito de arena desde las asociaciones de vecinos a la apuesta del Concello de Pontevedra. Este año las asociaciones de vecinos de O Burgo y o Gorgullón fueron la sede de las pruebas previas que se hicieron en los meses de junio y julio y en las que participaron personas de distintos puntos de la comarca.

El músico Anxo Xesteira y el director de Maravallada animarán a cantar a todos los que quieran formar parte del espectáculo. Éste dará comienzo con Treboada Virxe do Alivio, que recorrerá previamente las calles animando a la gente a participar.