Naviera Mar de Ons realiza dos experiencias Starlight este fin de semana

Se podrá disfrutar de esta actividad la noche del sábado 5 en Sanxenxo y Portonovo

Uno de los barcos que realiza las excursiones

Uno de los barcos que realiza las excursiones / FdV

Silvia Vilas

Naviera Mar de Ons realizará diferentes actividades nocturnas en el mar que tendrán como protagonistas el cielo y las estrellas. Se podrá disfrutar de esta experiencia Starlight la noche del sábado 5 desde Sanxenxo y Portonovo. Además, los días 11, 12, 13 y 14 coincidiendo con la lluvia de estrellas “Perseidas” también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo saldrán los barcos de Mar de Ons con rumbo a aguas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas desde los puertos de Cangas, Vigo, Sanxenxo y Portonovo.

Según comunica Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, “el astroturismo está en auge y desde la naviera estamos dando respuesta a este interés con actividades muy completas de la mano de un guía astrónomo. El retorno que estamos teniendo es muy positivo y esperamos seguir celebrando más experiencias de este tipo durante toda la temporada. Se trata de un servicio muy exclusivo y debido a que las plazas son limitadas recomendamos reservar con antelación”.

Esta experiencia saldrá el sábado 5 de agosto a las 22.30 horas del puerto de Sanxenxo y a las 22.45 horas del puerto de Portonovo. La duración de estos servicios será aproximadamente de tres horas. Para poder realizar esta actividad se deberá realizar una reserva a través de su página web.

Además, también se pondrá en marcha un servicio especial para contemplar la lluvia de estrellas conocida como “Lágrimas de San Lorenzo” los días 11, 12, 13 y 14 de agosto. Todo el que desee acudir a esta expedición podrá disfrutar de la explicación de un guía que los acompañará durante el viaje.

La embarcación pondrá rumbo hacia aguas del Parque Nacional. Este servicio saldrá los cuatro días del puerto de Sanxenxo a las 22.30 horas y desde el de Portonovo a las 22.45 horas teniendo una duración estimada de tres horas.

Naviera Mar de Ons destaca que todos los viajeros que hayan visitado alguno de los destinos desde el comienzo de este año tendrán un 10% de descuento en segundas reservas, utilizando el localizador del primer viaje en este 2023.