Paseos por el río, fotografías y concierto: así pasaron las políticas la jornada de reflexión

La mayor parte del día, la popular Ana Pastor, la socialista Marica Adrio y la nacionalista Carme da Silva disfrutaron con la familia

Ana Pastor tomando un café con su marido, ayer.   | // FDV

Ana Pastor tomando un café con su marido, ayer. | // FDV / C. P.

C. P.

La jornada de reflexión siempre es un día de descanso para la clase política. Después de dos semanas de campaña electoral, con todo tipo de actos a lo largo y ancho de la provincia, los candidatos al Congreso y al Senado aprovecharon el día previo al paso por las urnas para desconectar, poner en práctica aficiones que tuvieron que relegar a un segundo plano últimamente y, sobre todo, pasar tiempo con su familia y amigos.

Carme da Silva haciendo fotos en el río Gafos.   | // FDV

Carme da Silva haciendo fotos en el río Gafos. | // FDV / C. P.

La candidata del Partido Popular al Congreso, Ana Pastor, empezó la jornada haciendo una ruta de senderismo por el río Lérez. Después dio un paseo por la ciudad y se tomó un café con su marido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, en una céntrica cafetería de la Boa Vila. Después, aprovechó para pasar tiempo con familiares y amigos y coger fuerzas para el largo domingo que tendrá por delante. Tiene previsto acercarse a votar a su colegio electoral sobre las 12.00 horas del mediodía.Algo más madrugadora será su compañera de partido Pepa Pardo, candidata al Senado, que tiene previsto votar una hora antes.

Marica Adrio con sus compañeros del coro del Colegio de Abogados.   | // FDV

Marica Adrio con sus compañeros del coro del Colegio de Abogados. | // FDV / C. P.

También empezó el sábado de reflexión dando un paseo en contacto con la naturaleza la candidata del BNG al Congreso, Carme da Silva. En este caso, su paseo fue por el entorno del río Gafos, donde aprovechó para hacer fotografías de pájaros, una de sus aficiones. En esta ocasión consiguió imágenes de un ferreiriño y de la metamorfosis de una libélula, destacando que la presencia de esta especie es un bioindicador de que el agua del río es de buena calidad. “Maravillas del Gafos”, comentó.

El resto del día lo pasó en compañía de su familia descansando después de la intensidad de la campaña electoral, que la llevó a hacer muchos kilómetros por la provincia. Tiene previsto ir a votar a las 10.00 horas a su colegio electoral acompañada por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, así como de la también candidata Sabela Bará y de la secretaria general de Galiza Nova, Marta Gómez, entre otras personas.

Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso, Marica Adrio, se acercó hasta la basílica de Santa María para escuchar al Coro del Colegio de Abogados de Pontevedra, del que ella misma forma parte. Después disfrutó de una comida de despedida de temporada con sus compañeros del coro en el Bar Fabián de Marín.

Por la tarde, aprovechó para ir a misa y tomar algo con sus amigos para desconectar antes de la jornada electoral. La socialista tiene previsto ir a votar a las 12.00 horas, mientras que el portavoz municipal del PSOE, Iván Puentes, lo hará una hora antes.