Pilar Señoráns será la pregonera de las Fiestas de la Peregrina 2023

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa María será la encargada del acto de apertura en la antigua Casa Consistorial

Pilar Señoráns, ayer, en el Concello de Pontevedra. |   // RAFA VÁZQUEZ

Pilar Señoráns, ayer, en el Concello de Pontevedra. | // RAFA VÁZQUEZ / silvia vilas

Silvia Vilas

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa María, Pilar Señoráns, será la pregonera de las Fiestas de la Peregrina 2023. La revelación de este secreto fue descubierta ayer en la rueda de prensa en el Concello en la cual comparecieron ante los medios el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; el concejal de fiestas, Demetrio Gómez, y la ya mencionada presidenta de la Asociación de Vecinos, Pilar Señoráns.

La presidenta de la Asociación desde los años noventa ofrecerá la lectura del pregón desde la balconada de la Casa Consistorial el sábado 12 de agosto a las 12.00 horas convirtiéndose así en un acto emblemático al recuperar este espacio tan destacado de la ciudad.

Así pues, el alcalde destacó la constancia y trabajo de Pilar en el movimiento vecinal. “Pilar es una persona colaboradora, una persona que nos hace un poco mejor a todos y que presiona al Gobierno para que se hagan cosas” destacó. El alcalde afirma que ya antes de estar en el puesto la conocía y desde siempre Pilar ha propuesto ideas creativas para la mejora del funcionamiento de la ciudad, especialmente de la Zona Monumental.

“Contamos siempre con su colaboración. Es una defensora del patrimonio arquitectónico, religioso y civil. Y siempre ha tirado por la recuperación de la zona de Santa María” comenta Lores. “Es una mujer que se implica con los vecinos y con la parroquia, por eso queríamos contar con ella para el pregón y hoy le damos las gracias públicamente por aceptar”.

Pilar Señoráns entre dudas a saber si lo hará bien aseguraba que lo hará lo mejor posible. Según afirmaba “es un orgullo poder realizar la lectura del pregón”, sin embargo no deja atrás la clara convicción de que “es también una fuerte responsabilidad”. “ No sé si soy merecedora, pero aquí estoy”.

Así pues, este pregón será un acto simbólico para la ciudad pues será realizado desde la antigua Casa Consistorial. De este modo Pilar reconocía que se sentía nerviosa.“También pienso que la sociedad pontevedresa está demandando desde hace tiempo que el pregón sea ahí” afirmó. Pese a la sorpresa ante la propuesta, Pilar apenas lo pensó y aceptó. “Creo que esta petición es por todo el trabajo que llevamos realizando junto con la directiva de la Asociación. Además de la relación que tenemos con el Concello, pues siempre pedimos pero de una manera adecuada. Pidiendo, pero dando soluciones”.

De este modo, el próximo 12 de agosto, la ciudad pontevedresa dará inicio a las Fiestas de la Peregrina disfrutando de las palabras de esta mujer desde la balconada de la antigua Casa Consistorial.

Suscríbete para seguir leyendo