Denuncian la desaparición de un niño de 8 años en Pontevedra

El pequeño Brayan Yosue Quispe fue visto por última vez el pasado 12 de julio

El menor desaparecido en Pontevedra.

El menor desaparecido en Pontevedra. / SOS Desaparecidos

R.V.

SOS Desaparecidos ha divulgado en las últimas horas la desaparición de un menor en la ciudad de Pontevedra. El pequeño Brayan Yosue Quispe Álvarez, de ocho años, está en paradero desconocido desde el pasado 12 de julio. Su madre ha interpuesto una denuncia por la falta del niño de su domicilio mientras ella se encontraba trabajando, especifica la entidad que promueve la búsqueda de personas.

El cartel difundido en redes sociales detalla los rasgos físicos del menor: ojos y pelo negros y 1,30 metros de estatura.

El anuncio apunta a una posible sustracción parental del niño, y ofrece los datos del progenitor: José Luís Quispe Pacsi, de 40 años, 1,68 metros de altura, complexión normal y pelo negro. Sin embargo, según confirma SOS Desaparecidos, la denuncia se ciñe a la desaparición del menor. Aunque este es un primer paso necesario para iniciar un procedimiento por llevarse a un hijo/a sin consentimiento de uno de los progenitores.

La entidad solicita colaboración ciudadana para dar con el paradero del ambos y ofrece dos teléfonos, el 649 952 957 y el 617 126 909, y un correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es