Ana Pastor expone al tejido empresarial de Pontevedra las propuestas económicas del PP

Destaca la seguridad jurídica, la creación de empleo y la captación de inversiones como elementos claves del programa popular

Ana Pastor en el acto de presentación de políticas económicas. |  // FDV

Ana Pastor en el acto de presentación de políticas económicas. | // FDV / R. P.

R. P.

Las candidatas del PP de Pontevedra al Congreso y al Senado, Ana Pastor y Pepa Pardo, presentaron las propuestas económicas de los populares ante el tejido empresarial de la ciudad, en un desayuno en el que también participaron la responsable de Economía del Gobierno gallego, María Jesús Lorenzana, y el presidente local, Rafa Domínguez.

Las populares subrayaron que el programa de Núñez Feijóo apuesta por la seguridad jurídica, la creación de empleo y la captación de inversión como elementos clave. “Creemos que la generación de oportunidades y la creación de empleo son las bases de una sociedad del bienestar sostenible en el tiempo, que debe tener a las personas en el centro de su acción política y mantener a medio y largo plazo unos servicios sociales de calidad”, defendió Ana Pastor.

En esta línea, denunció que “las políticas del Gobierno empobrecieron como nunca a las familias españolas, que son las que más poder adquisitivo perdieron. Por eso, ni España ni Pontevedra pueden permitirse cuatro años más de sanchismo”. Así, tomó como dato las advertencias del Banco de España, que indican que hay más de 1,6 millones de familias españolas que no pueden cubrir los gastos elementales del día a día.

Pastor apostó por gobernar “de manera responsable, rigurosa y transparente, como Feijóo ya ha demostrado en el Gobierno gallego”, y explicó las medidas con las que el PP pretende cambiar la situación: medidas centradas en hacer una política fiscal idónea, mudar unas cuentas que tienden al déficit y a la deuda constante así como revertir las subidas de impuestos para aliviar las cargas que soportan los hogares. Así, incluyen la modificación del sistema fiscal para las familias con rentas medias y bajas, deflactar la tarifa del IRPF y facilitar que los hogares con menos recursos puedan consumir pescado, carne y conservas, para las que prevén reducir el IVA. “Pensamos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de la ciudadanía, y estas políticas contribuyen a dinamizar la economía”, añadió.

Respecto a los fondos europeos, apuestan por “una mayor transparencia en la asignación de recursos porque son un instrumento clave para impulsar la transformación y es importante que lleguen a nuestras empresas y a la sociedad”. En este sentido, denunció que “mientras ya se concedieron ayudas directas a la industria de otras comunidades autónomas afines al sanchismo, en Galicia seguimos esperando por los fondos europeos”.

Pastor también se refirió a la simplificación administrativa, “para eliminar la burocracia, evitar duplicidades y facilitar la tramitación, para fomentar el emprendimiento y apoyar a los autónomos y pymes”, la un plan de reindustrialización, para dotar a las empresas de los recursos necesarias para hacerlas más competitivas.