Alfonso Rueda y Telmo Martín apelan en Sanxenxo al “voto útil” y “recuperar así proyectos importantes para el municipio”

Ana Pastor solicita el apoyo al PP “a todos los votantes indecisos que quieren un cambio”

Mitin de ayer del PP en Sanxenxo.   | // FDV

Mitin de ayer del PP en Sanxenxo. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El mensaje del “voto útil” para evitar que los posibles apoyos a Vox debiliten las posibilidades de los candidatos del PP se ha convertido en los últimos días en el eje de los mítines de Alfonso Rueda, presidente de los populares gallegos, en la campaña electoral del 23-J. Y ayer en Sanxenxo no fue una excepción, con el apoyo de la candidata al Congreso, Ana Pastor, y el alcalde y presidente local del partido, Telmo Martín.

Martín apeló a ese “voto útil” para “evitar lo que ocurrió en Sanxenxo en 2019, cuando casi mil vecinos votaron a otros partidos de derecha que no obtuvieron representación en la provincia, unos votos que perjudicaron al PP y facilitaron que el PSOE lograra un diputado más en Pontevedra”.

Para el alcalde, la llegada de Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa “es necesario para recuperar proyectos importantes y fundamentales para Sanxenxo como la recuperación del patrimonio arqueológico de A Lanzada o la recuperación de la fachada marítima entre las playas de Barreiros y Canelas”. Al respecto, Martín recordó que “ya contaba con un convenio de seis millones de euros con el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Rajoy y que quedó paralizado con Pedro Sánchez”.

Por su parte, Alfonso Rueda apuesta por “una mayoría amplia para Feijóo” porque “nada es imposible”, y para ello “es fundamental concentrar el voto en el PP; tenemos que ir por el cuarto diputado en la provincia”. En un municipio turístico y costero como Sanxenxo, también se refirió a la Lei do Litoral de Galicia, que acaba de aprobarse con el rechazo del Gobierno central: “Somos una tierra con muchísimo potencial y es justo que nos dejen aprovecharlo y faciliten nuestro crecimiento”.

Ana Pastor lanzó sus mensajes en Sanxenxo, por su parte, hacia los indecisos y pidió el voto para el PP “a todas las personas que aún no lo decidieron o que en otras elecciones votaron a otros partidos pero que tienen claro que a partir del 23 de julio quieren un cambio”. Subrayó que después de “demostrar de lo que es capaz como presidente de los gallegos, llegó el momento de que Núñez Feijóo vuelva a demostrarlo como presidente de todos los españoles”.