Las playas de Marín estrenan el verano con 25 socorristas y el izado de sus 4 banderas azules

Los arenales distinguidos son Mogor, Portocelo, Aguete y O Santo, el perder la de Loira

Despliegue de la bandera azul en Portocelo.

Despliegue de la bandera azul en Portocelo. / FdV

R. P.

Marín ha iniciado oficialmente el verano con el izado de las cuatro banderas azules otorgadas a Mogor, Portocelo, O Santo y Aguete, y el inicio del servicio de socorrismo. La alcaldesa, María Ramallo, acudió a mediodía a Portocelo para hacer ondear le distintivo que entrega Adeac y que sirve para demostrar la calidad de estos cuatro arenales, si bien se ha perdido este año esa bandera para Loira, aunque se renueva la del centro de interpretación de los Petroglifos de Mogor como centro azul.

Con el arranque de la temporada estival también se inicia el trabajo del servicio de socorrismo para garantizar en todo momento la seguridad en los arenales. Estarán repartidos en ellos 25 efectivos: 21 socorristas, tres patrones y un coordinador del servicio, que estará activo hasta la primera semana de septiembre. El Concello apunta que “se reforzará especialmente la atención en las playas de Mogor y Aguete por ser las que mayor afluencia de personas soportan”.

Además, a lo largo de estos últimos días se llevó a cabo un trabajo integral de mantenimiento del Vial de Praias, con el desbroce de la maleza tanto en la propia carretera como en los accesos y con la limpieza de la arena. Asimismo, ya están en funcionamiento los baños.

Ángel Moldes recibe la bandera de manos de Reguera.   | // FDV

Ángel Moldes recibe la bandera de manos de Reguera. | // FDV / R. P.

Poio recibe su distintivo ambiental para Cabeceira

La Xunta completó la distribución de las banderas azules 2023 en la provincia de Pontevedra a aquellos municipios que no la recogieron en la ceremonia oficial de entrega celebrada hace unos días en Arteixo, entre ellos el de Poio, que renueva este distintivo ambiental para la playa de Cabeceira, la única del municipio con este galardón.

El alcalde, Ángel Moldes, recibió la bandera de manos del nuevo delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, que destacó que “la bandera azul es una seña de identidad muy importante, ya que otorga certezas de calidad y seguridad sobre los arenales y otros servicios turísticos a los usuarios”. También subrayó el importante número de distintivos en la provincia de Pontevedra, con Sanxenxo como el primer municipio de España en esta materia.