Unos 40 superiores de tres continentes se darán cita en el Capítulo de la Orden Mercedaria

El próximo 8 de julio Poio recibirá la visita del maestro general de la orden, Vivar Martínez

S. R.

Unos 40 superiores de monasterios y conventos de todo el mundo participarán a partir del próximo 8 de julio en el Capítulo de la Orden de los Padres Mercedarios. Se trata de la principal asamblea de la llamada “provincia de Castilla”, una de las dos jurisdicciones en las que está estructurada la orden en la Península.

“Es la de mayor magnitud”, indican los portavoces de la orden, y abarca toda la Península a excepción de Aragón y Cataluña, así como “África y América”, detallan.

El Capítulo de los mercedarios se reúne cada tres años y en esta ocasión se elegirán durante el mismo los nuevos responsables de la orden en la provincia y se analizarán proyectos de futuro. Lo presidirá en esta ocasión el maestro general de la Orden Mercedaria, Leoncio Osvaldo Vivar Martínez, elegido en mayo del pasado año. Es el primer mexicano en encabezar esta orden fundada en el siglo XIII.

Las reuniones se completarán a partir de las 20.00 horas con una procesión en la que los asistentes acudirán con velas y en la que la Agrupación Musical de la Merced interpretará la Salve Regina gregoriana.