Cortado un tramo del paseo de madera de Os Gafos por el “pavimento en mal estado”

Corte del paseo.   | // FDV

Corte del paseo. | // FDV / N. D.

N. D.

Un tramo del paseo de madera que discurre por el río de Os Gafos en paralelo a la avenida de María Victoria Moreno, permanece desde hace unos días vallado y cortado al paso con el aviso de que “el pavimento está en mal estado”. El aviso no aclara si se procederá a su reparación de forma inmediata, si bien buena parte del paseo precisa de una profunda reparación desde hace meses. El corte de ayer se inicia en el tramo de madera por detrás del centro de menores Avelino Montero y se prolonga hasta el túnel bajo la a venida de Vigo, ya en Ponte Boleira.

Además, se ha procedido a colocar vallas para impedir el estacionamiento en esa zona de María Victoria Moreno con el fin de acometer tareas de tala en alguno de los árboles próximos al río, en una parcela que fue desbrozada hace unos días.

Al margen de este tramo concreto del paseo fluvial, el recorrido peatonal urbano por el río de Os Gafos presenta numerosas deficiencias desde hace tiempo, en especial en el tramo que discurre bajo la rúa da Estación, que se cortó cuando comenzaron los trabajos de remodelación de la terminal de autobuses y nunca se ha vuelto a abrir pese a que ya se destapó el río en esa zona y concluyeron las obras en la estación. La pasarela bajo esa calle está en muy mal estado y no es posible proseguir hasta la zona de la avenida de Josefina Arruti.